Metrópoli

Celebran 16 de septiembre en el asilo Macondo

SLP.- Este 15 de septiembre varios voluntarios y personas en rehabilitación organizaron una tarde mexicana para las y los abuelitos del asilo Macondo, ubicado en la colonia Guadalupana.

Con un rico pozole preparado especial para ellos, aunque para los que pudieran claro que podían agregar picante y disfrutar de este tradicional platillo. Contentos algunos repitieron platillo. Pero además para hacer digestión, disfrutaron de una deliciosa gelatina y pastel para endulzar sus paladares.

Terminada la comida siguió la música, por lo que más de uno no dejó pasar la oportunidad de cantar con mucho sentimiento algún corrido mexicano. El baile, por supuesto, no podía faltar para celebrar la vida.
La intención de los voluntarios es que las personas de la tercera edad sigan siendo parte de esta sociedad, más cuando en su mayoría los inquilinos del asilo son personas que fueron abandonados por su familiares o no cuentan con ellos y estarían viviendo en las calles.

El labor de procurar a las personas no solo se enfoca a cubrir las necesidades más básicas, también es importante estimular la creatividad, aprendizaje y convivencia. Seguirlos mantieneindo como parte de la sociedad.

El Asilo Macondo se encuentra ubicado en la calle Guadalupana 145 en la colonia Julián Carrillo, pero para poder visitar a las personas o dejar donativos se puede poner en contacto con la administración a través de la página de Facebook:

https://www.facebook.com/Asilo-para-adultos-mayores-Macondo-SLP-100459102356125

Botón volver arriba