Nacional e Internacional

(Galería) Erupción en Canarias provoca 5,500 damnificados

España.- La erupción del volcán de la isla La Palma en la zona de las canarias, ha provocado que al menos 5,500 personas deban abandonar sus hogares por el riesgo que implica los gases emanados de la tierra y el avance de lava.

El magma rompió el suelo en diferentes zonas y es que la erupción aparte de registrarse en un carácter, la magma ha salido a la superficie a través de varias fisuras. A pesar de que geólogos califican a la actividad volcánica de la zona como poco explosiva, el estado de emergencia se mantiene por el avance de una lengua de lava que ya ha afectado carreteras y viviendas.

La lava avanza a una velocidad de 700 metros por hora, por lo que se estima que entre este día y mañana el material alcance el mar,  previendo que esto provoque una detonación de gases tóxicos en los alrededores por lo que científicos y cuerpos de emergencia se mantienen alerta.

Vulcanólogos admiten que la erupción podría mantenerse por semanas o meses, por lo que es necesario realizar mediciones de la cantidades de azufre que  emanan para monitorear si los niveles se mantienen o van descendiendo, pronosticando así si la erupción va menguando o no.

Hasta el momento la erupción no ha causado pérdidas humanas directas informaron autoridades locales.

Comentarios de Facebook

Síguenos en Facebook para seguir informado:
Botón volver arriba
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.