Estado

Marchan familiares de los 4 potosinos desaparecidos en Jalisco

Reclaman que las autoridades de San Luis Potosí se desligan del caso a pesar de que una empresa pudiera estar relacionada.

Se presume que policías municipales de Lagos de Moreno habrían entregado los cuatros jóvenes al crimen organizado

SLP.- El pasado 11 y 12 de septiembre familiares de los cuatro potosinos desaparecidos en Ojuelos, Jalisco, se manifestaron y marcharon por las calles del Centro Histórico, frente a Palacio de Gobierno y las instalaciones de la Fiscalía General del Estado esperando que alguna autoridad les atendiera, no recibieron respuesta.

Los jóvenes Israel Andrade Hernández de 20 años; Jorge Rodríguez Ortiz de 24 años; Calep Adonai Maldonado Monsiváis de 20 años y Alan Michel Martínez de 23 años, fueron visto por última vez en el municipio de Lagos de Moreno el pasado 26 de julio del 2021 cuando se encontraban viajando rumbo a Jalisco, con fines laborales.

En total viajaban 7 trabajadores, cuando esto habrían aparecido detenidos como supuestos responsables de un asalto a un Oxxo, puestos luego en libertad ante la falta de evidencia. Sin embargo, los cuatro jóvenes hoy desaparecidos no han sido encontrados.

 

Familiares denuncian que las autoridades locales del lugar de la desaparición podrían estar involucradas, sin embargo poco se ha logrado pues las autoridades de Jalisco poco han hecho para resolver un caso que requiere de la inmediatez debido a que cuatro vidas humanas se encuentran en peligro.  Familiares, amigos y conocidos exigen al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro entregar con vida y salud a los cuatro potosinos desaparecidos.

Así mismo hicieron un llamado a la sociedad potosina y en general, para que se sigan difundiendo las fichas de búsqueda de sus seres queridos y empaticen con el dolor que sienten en estos momentos.

En diferentes zonas de la ciudad se han colocado carteles con las fotografías de los jóvenes desaparecidos, su nombre y la pregunta ¿Dónde está mi Carnal?

Botón volver arriba