Nacional e Internacional

Nueva York en estado de emergencia: 8 muertos por huracán Ida

Estados Unidos.- El estado de Nueva York ha sido declarado en estado de emergencia debido a los estragos provocados por las inundaciones que ha dejado los remanentes del huracán Ida.

DE acuerdo con un informe preliminar de las autoridades locales, 8 muertes confirmadas en diferentes eventos han provocado la precipitación de fuertes lluvias en las últimas 24 horas.

Algunas carreteras y avenidas importantes, así como algunas estaciones del metro se encontraron bajo el agua por lo que las vías de comunicación terrestre fueron limitadas. Autoridades pidieron a la población mantenerse fuera de los caminos pues se ha reportado un importante número de rescates acuáticos.

“Esta noche estamos sufriendo un fenómeno meteorológico histórico, con lluvias récord en toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

Imágenes muy dramáticas en redes sociales y medios de comunicación mostraban grandes cantidades de agua recorrer las calles como ríos, inundaciones  y hasta cascadas en el metro. La cantidad de agua vertida en la gran manzana en tan solo unas pocas horas sobre paso la capacidad de la infraestructura y servicios de emergencia de la Gran Manzana.

Botón volver arriba