Especial

Secuestran a 20 personas extranjeras en Matehuala

Matehuala,SLP.- La Fiscalía General del Estado informó que se encuentran realizando investigaciones para esclarecer la privación de la libertad de aproximadamente 20 personas de origen extranjero.

La propia dependencia reportó que durante la madrugada de este 14 de septiembre del 2021, un grupo de hombres armados  se llevaron por la fuerza a un grupo de mujeres y hombres que se encontraban hospedados en el Hotel Sol y Luna, ubicado en la cabecera municipal. Las personas extranjeras se de origen haitiano y venezolano en su mayoría.

Las investigaciones  están en proceso, sin embargo debido a que los hombres armados se llevaron la bitácora de las personas hospedadas, se sabe poco sobre la identidad de las víctimas hasta el momento. Todos los esfuerzos van encaminados a encontrar el paradero de las personas.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, puntualizo fiscal Federico Garza Herrera.

Botón volver arriba