Uncategorized

«Odio el amor» Cierra la semana de cine mexicano 2015

pelicula - Odio el amor4Esta coproducción México-Estados Unidos obtuvo el Premio del Público dentro de la sección de Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2012.
Es el segundo largometraje de Humberto Hinojosa. La música original es de Rodrigo Dávila, del grupo Motel.
La Cineteca Alameda invita a todo el público en general a disfrutar completamente gratis la película “Odio el amor” (I hate love), este lunes 17 de agosto en punto de las 20:00 horas en función y proyección especial para concluir con broche de oro la II Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad y de la cual fue sede la capital potosina.

Se trata del segundo largometraje del director Humberto Hinojosa Ozcáriz, protagonizado por Diane Rosser, Christian Vázquez, Rodrigo Azuela, Diego Cataño, y Miguel Rodarte. En él, narra la historia de un adolescente que queda sordo después de un accidente, quien al poco tiempo se enamora de una extranjera que está de visita en México, y descubre que al estar enamorado puede volver a escuchar

Sin embargo ella no cree en el amor debido al suicidio de su mamá, una persona que parecía tener una vida perfecta. El romance se complica cuando él se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado, por lo que la relación entre ambos amigos se pone a prueba al caer rendidos a los encantos de la joven.

Humberto Hinojosa Ozcáriz (Ciudad de México, 1981) inició su carrera profesional a temprana edad, trabajando como actor en comerciales de televisión y como asistente de producción. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, donde dirigió y escribió los cortometrajes El viejo, Segundo cachete, Happy End y El Orbil.

En 2009 dirige su primer largometraje, Oveja negra, con el cual gana el Premio del Público y el premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara del mismo año. También fue parte de la selección oficial de festivales como Karlovy Vary, La Habana, Santa Bárbara y Huelva, entre otros.

En 2012 participa con “Odio el amor” en el Festival Internacional de Cine de Morelia, llevándose el Premio del Público dentro de la sección de Largometraje Mexicano. Actualmente está por estrenar su tercera película “La Isla” con la cual explora el género de suspenso.

La “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” es un evento fílmico itinerante impulsado por CONACULTA a través de IMCINE, que reunió producciones nacionales recientes a fin de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales, e incidir en el desarrollo cultural de las y los ciudadanos a través del conocimiento cinematográfico, y sus actividades se realizaron completamente gratis del 11 al 17 de agosto en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

Botón volver arriba