Metrópoli

Todo un éxito la «Carrera Perrona» en esta ciudad capital

 

En virtud del gran éxito de la primera edición de la “carrera perrona”, podemos decir que está naciendo una tradición ya que se superaron todas las expectativas y fue todo un jolgorio donde participaron familias enteras que se hicieron acompañar del mejor amigo del hombre, la mañana de este domingo.

 

El banderazo para las distancias de 3 y 6 km lo realizó el Presidente municipal de esta ciudad capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; que en todo momento estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF Estela Arriaga Márquez y también por el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

 

El primer grupo en salir fue el de los 6 km, y un segundo contingente que participó en los 3 km. Ambos mostraban gran afluencia, algunos corrieron, otros trotaron y si llegaba el cansancio, caminar y oxigenar a lado de sus mascotas.

El objetivo primario de este evento es generar lazos de convivencia y respeto con sus mascotas, a través de este tipo de eventos se integran mas las familias en valores y sana convivencia que le dan un colorido enmarcado en el respeto y cariño a sus canes.

 

Con la gran participación de atletas inscritos existió una gran recaudación de alimento para los canes, mismas que serán donadas a gente de buena voluntad que ha instaurado refugios y estancias a perritos que han sido abandonados.

 

En el primer evento de los 6 km el primer lugar se lo llevo David Vázquez, corrió con su mascota de nombre “Lulu”; el segundo lugar fue para Aidé Hernández, al lado de “Negrita” y el tercer lugar lo celebró Oswaldo Ibarra, quien corrió con “Nicole”.

 En la carrera de los 3km el máximo honor fue fue para José Ortega Portales, quien corrió al lado de “Güera”; el segundo premio lo obtuvo Israel Hernández Arcos quien fue acompañado por “Luca”; el tercer premio fue obtenido por Alejandro Diaz de León quien cruzó la meta acompañado de “Coffe”.

Una vez terminada la competencia, se realizó la entrega de premios; algunos fueron en especie para los tres primeros lugares de ambas competencias, pero los ganadores fueron todos porque obtuvieron platos para la comida de sus perros, placa de identificación, además se llevaron a cabo rifas con empresas que patrocinaron este magnífico evento, enhorabuena.

 

Botón volver arriba