Nacional e Internacional

Carlos Ballarta sobre Chespirito: “Es lo peor que pasó a la comedia”

En un programa de entrevista en el que se cuestionaba el valor de la comedia en la crítica política, Carlos Ballarta expreso una serie de comentarios en contra del trabajo de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, a quien tachó de lo peor.

El standupero se presentó en el programa “Versión Extendida”  admitió que si bien Chespirito y sus personajes son iconos de la cultura mexicana, considero que es lamentable que el comediante haya formado parte de la representación de una ideología cercana a la dictadura.

“Siento que al menos en cuanto a comicidad, Chespirito es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana” expresó el comediante.

Además indicó que a pesar de no prestar tanta atención en el tema, en su casa no permite que sus hijos consuman la comedia de Chespirito la cual calificó de “una pendejada” . Cuando fue cuestionado por qué consideraba con este calificativo a Chesperito, éste respondió

“Por una cuestión de dignidad de saber que Chespirito fue a Chile, que se presentó en dos fechas en el estadio nacional donde habían torturado estudiantes. Por el hecho de que lo recibió Pinochet con honores de Jefe de estado” reviró Carlos Ballarta.

Las declaraciones han creado controversia en redes sociales y por supuesto dividido opiniones.

Botón volver arriba