Nacional e Internacional

En persecución asesinan a “Benito”, actor del programa «Vecinos»

-Existen hasta tres versiones de los hechos y la autoridad no ha salido a declarar lo sucedido.

-Se presume que autoridades habrían matado el actor en una maniobra equivocada  y tratarían de vincularlo con sus asaltantes

Este día fue asesinado Octavio Ocaña en la carretera de Champa – Lechería en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México durante una persecución. El vehículo tipo Jeep terminó chocando y el conductor falleciendo debido a impactos de arma de fuego.

El caso ha generado tres versiones de los hechos las cuales se han ido enrareciendo conforme pasan las horas mientras que ninguna autoridad es capaz de dar una declaración.

La primera versión antes de que se diera a conocer que se trataba del actor, señalaba el aseguramiento de tres personas en dicha carretera por parte de la Policía Municipal de Izcalli. La información vertida cerca de las 18:00 horas señalaba, dos sujetos fueron detenidos y uno más trasladado a un hospital. Además se informó que a los sujetos se les encontró un arma. Esto hace presumir que el conductor habría sido lesionado por uno de los policías durante la persecución.

Tuvieron que pasar cerca de 5 horas para que la versión en medios locales y redes sociales cambiara. Se reconoció ahora a la víctima como Octavio Ocaña, actor de la famosa serie de Vecinos. En esta segunda versión se aseguraba que Ocaña estaba siendo asaltado por dos personas y que conductores al notar el acto, alertaron a una patrulla. Cuando los maleantes notaron la presencia policial, obligaron a Ocaña a conducir  hasta que la camioneta choco cuando Ocaña fue lesionado. Se señala que los maleantes le habrían disparado o bien los propios policías.

Más tarde saldría la versión de que los dos personas que a bordo de la camioneta no eran asaltantes y que en realidad eran amigos. El periodista policial @c4jimenez asegura que  Octavio Ocaña se encontraba bebiendo con las otras dos personas, y que el arma se encontraba en las manos del actor al momento de que ocurrieron los hechos. No se detalla con que arma habría sido herido el actor.

La circulación de estas tres versiones ha abierto un debate en redes sociales acerca de  lo que realmente sucedió. Mientras tantos familiares piden respeto para que no se difundan fotografías explicitas de Octavio Ocaña.

Botón volver arriba