Nacional e Internacional

Facebook , Whatsapp e Instagram caen, también sus acciones

Este día se reportó la caída del servicio de Facebook, Whatsapp e Instagram, todos pertenecientes al mismo conglomerado de compañías a cargo de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con expertos, el falló pudro tratarse de un error interno, pues no era posible que los usuarios s conectaran a los servidores de algunos de los servicios pues la ruta para acceder había sido borrada.

Apuntan a que el error interno es una de las opciones más viables debido a la dimensión del daño, aunque no descartan que se trate de un sabotaje interno pues algunas de las personas que trabajan para la compañía no podían acceder a las herramientas internas para solucionar. Finalmente un hackeo resulta poco probable pero no se descarta al ser una posibilidad.

Los servicios estuvieron abajo por cerca de 7 horas y de forma graduada se fueron restableciendo.

Un lunes negro para Facebook

Los problemas técnicas registrados este día es el menor de los problemas de la compañía. Tan sólo unos días anteriores un ex trabajador de Facebook habría denunciado de forma anónima como la compañía se centró más en sus ganancias que en el bienestar de sus usuarios al punto de inclusive buscar explotar a sectores vulnerables de la población.

Esto ha provocado una caída del 5.3 % en las acciones de la compañía este lunes, siendo el peor día del año para la empresa.

Botón volver arriba