Estado

Gallardo presenta ante el Congreso iniciativa de licencias de conducir gratuitas

SLP.- Esta mañana el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, presentó al Congreso del Estado una iniciativa que busca emitir de forma gratuitas las licencias de conducir para el estado de San Luis Potosí.

“Esta semana tenemos dos grandes iniciativas, la gratuidad y permanencia de la nueva licencia para conducir en San Luis Potosí, queremos que todos los potosinos tengamos una licencia ya permanente; y el próximo jueves a más tardar estaremos entregando la próxima iniciativa que será para las placas totalmente gratuitas”, declaró  Gallardo Cardona a los medios de comunicación.

Con esta medida se busca que los potosinos no sean lesionados en su economía ya que el mandatario recordó que en la anterior administración el cobro excesivo de la licencia era con puros fines recaudatorios, siendo San Luis Potosí uno de los estados con las licencias para conducir más caras.

El mandatario señaló que por esta iniciativa, de ser aprobada, se dejará de recaudar aproximadamente 400 millones de pesos, pero al mismo tiempo se evitará situaciones de corrupción que devenían en un costo de 2 mil millones de pesos por sexenio.

Gallardo Cardona pidió a los 27 diputados que se sensibilicen con esta medida la cual es una causa a favor de los potosinos, pues todos los días en algún lugar del Estado, un ciudadano es ‘sangrado’ con una ‘mochada’ por no portar placas o licencia de conducir.

 

La iniciativa fue entregada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo y será dictaminada por la Comisión de Hacienda del Estado, presidida por el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

Botón volver arriba