Estado

Grupo de elite aplicaran la barredora en SLP: Ricardo Gallardo

Este día el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció la llegada de 200 elementos de seguridad de élite, que vendrían a realizar tareas operativas en materia de seguridad como parte de las primeras acciones en contra de la delincuencia.

Precisó que al Estado estarán llegando equipo táctico especializado, como fue unas unidades todo terreno que se dieron a conocer el día de ayer por una filtración de fotografías tomadas por ciudadanos cuando las unidades eran trasladadas por carretera.

Se espera que para finales de año sean 450 los elementos de este grupo táctico los que ya se encuentren operando en territorio potosino y los cuales serán independientes de la Policía Estatal. El mandatario no aclaró cuál será el marco normativo por lo que estarán regulados estos 450 elementos ni su procedencia.

Gallardo, hizo indicó que estos policías serán similares a los cuerpos “Swat” de Estados Unidos, por lo que se dedicarán únicamente a delitos de alto impacto a través de trabajos de inteligencia y acciones rápidas.

Comentarios de Facebook

Síguenos en Facebook para seguir informado:
Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.