Estado

Investigación independiente y reparación del daño piden en el caso Karla Pontigo

SLP.- Familiares de Karla Pontigo Lucioto, y representantes jurídicos, han  solicitado que el caso de la muerte de la joven sea atraído por la Fiscalía General de la Federación por existir claro conflicto de interés.

Los representantes señalan que el actual encargado de la Fiscalía General del Estado, el vicefiscal José Luis Ruiz Contreras, es hermano de Julián Ruiz Contreras, el primer juez que atendió el caso de Karla y quien desestimo el agravió contra ella, calificando el delito  como homicidio culposo y no feminicidio .

El caso que cumple 9 años de impunidad, ha sido tratado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó que la Fiscalía General del Estado de SLP, habría cometido una serie de irregularidades que vulneró los derechos de la víctima, ordenando a autoridades locales el reponer el proceso.

Sin embargo, ahora familiares temen que se repita las omisiones al existir conflicto de intereses, es por ello que piden que la investigación sea atraída por las autoridades federales para que sean éstas las que realicen la investigación pertinente y se logre justicia por el probable feminicidio de Karla Pontigo.

Este pasado domingo, familiares se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para recordar que el caso se mantiene en impunidad y además exigir que no se deje esperar más el tema de justicia.

Además se informó que este día habrían sostenido una reunión con representantes del gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, para tratar el tema de reparación de daño el cual no fue cumplido por la administración pasada.

Botón volver arriba