Nacional e Internacional

Noche de terror en Matamoros: balaceras y narcobloqueos

Tamaulipas.- La noche de este viernes se vivieron momentos de terror en el municipio de Matamoros, cuando civiles armados y elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron en las calles de la ciudad.

El saldo preliminar es de tres delincuentes lesionados y varios detenidos, un joven con heridas por una bala perdida y varios vehículos dañados.

Una de las balaceras se registró en las inmediaciones del centro comercial Plaza Fiesta, al sur de la ciudad, en el lugar  Policía Estatal y criminales intercambiaron disparos por cerca de más de media hora.

Los delincuentes lograron ser repelidos por las fuerzas de seguridad y armadas, quedando en evidencia el poder de fuego y blindaje que portaban gracias a fotografías que circularon en la red. La camioneta donde viajaban los criminales se encontraba blindada y al interior fueron encontrados chalecos antibalas con las iniciales CDG (Cártel del Golfo) .

En la zona también fueron reportados varios bloqueos con vehículos pesados, con la intensión de evitar el paso de fuerzas estatales que perseguían  los pistoleros.

El gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que durante el enfrentamiento fue abatido un líder criminal, con el apodo “El Tigre” el cual ha sido identificado con tres posibles nombres “Ariel Treviño Peña y/o  Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o  Francisco Hernández Martínez” . El comunicado asegura que era jefe de plaza y un objetivo prioritario del gobierno de Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

Síguenos en Facebook para seguir informado:
Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.