Metrópoli

Proponen nombrar al centro como “Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad”  

@tuzo215

El Consejo Consultivo del Centro Histórico del Estado , ha propuesto modificar el nombre de la Colonia Centro, por el del “Centro Histórico P.H”,  significando el último indicativo de Patrimonio de la Humanidad.

La propuesta será presentada al Ayuntamiento de San Luis Potosí, con la intención de que sea evaluada para que sea este nivel de gobierno en encargado de dicho cambio en caso de ser admitido.

El coordinador ejecutivo del Consejo, Juan Carlos Machinena Morales, estableció una reunión con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, para externarle la intención de la propuesta y la supuesto importancia de llevarlo a cabo para refirmar el valor histórico de la zona.

Se informó que en la zona centro se han catalogado 3 mil 624 edificaciones con un valor histórico, afirmando que este lo convierte en el tercer centro histórico más importante en el país. Además se recordó que parte de la zona forma parte del Camino Real Tierra Adentro, el cual adquirió el nombramiento de patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2010.

Botón volver arriba