Nacional e Internacional

Interpol busca a Inés Gómez Mont en 195 países por delincuencia organizada

Ciudad de México.- Esta tarde la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ha emitido una ficha roja para la conductora de televisión, Inés Gómez Mont y también para su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por parte de las autoridades mexicanas.

La búsqueda y detención se realiza en 195 países, por lo que se espera en los próximos días se realicen redadas para dar con su paradero y posterior para ser deportados los acusados a México y que respondan por los crímenes de los que se les señala.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia Fiscalía General de la República, a Gómez Mont se le acusa de un manejo de recursos de procedencia dudosa por la cantidad de tres mil millones de pesos , aproximadamente 150 mil dólares.

En días anteriores la conductora se defendió en sus redes sociales alegando la investigación se debía a un tema hacendario el cual ya se encontraba resolviendo con el Sistema de Administración Tributaria. Además, acuso a los medios de comunicación de magnificar las acusaciones señalando que no se trataba de ningún acto ilícito.

“Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado. Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, declaró Gómez Mont en un  comunicado colocado en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con fuentes periodísticas, su esposo, Víctor Álvarez Puga y su cuñado Alejandro Álvarez Puga, habrían usado empresas fantasma para evadir impuestos y lavar dinero, también se les acusa de desvió de recursos públicos.

Botón volver arriba