Estado

Fiscalía a cargo de Ruiz Contreras insiste en inculpar a inocente

Continua detenido y bajo proceso el jalisciense  Francisco Javier Orozco Vázquez “Franky”, a quien la Fiscalía General del Estado de SLP, lo acusa de haber perpetuado un secuestro en contra de un conocido empresario potosino el pasado diciembre del 2019.

El caso que se ha exhibido ser  irregular cuando la defensa ha demostrado que Franky, no se encontraba en San Luis Potosí el día en que ocurrieron los hechos, no coincide su físico  (tez blanca, altura media) con la del señalado por la víctima de secuestro (alto, moreno con escaso pelo) . La FGE no ha podido aportar una sola prueba que vincule a Fiscalía a cargo de Ruiz Contreras insiste en  inculpar a inocente.con el hecho delictivo.

Pero por si eso fuera poco, la propia víctima ha reconocido en juicio que Franky no es la persona que le secuestró, pues  no se le parece en nada y  está seguro que no se trata de éste. Aun así la FGE y el Juez, deciden mantener a Franky bajo proceso aun cuando el principio inocencia debe imperar, además del protocolo de  ante cualquier duda razonable se debe liberar al implicado. Esto solo se explica infiriendo que el juez actúa de forma corrupta en perjuicio del acusado que ahora es víctima.

De acuerdo a la defensa de Franky, la razón por la que la FGE se empeña en arruinar la vida a un inocente porque dejarlo fuera sería reconocer su falló e implicaría una serie de sanciones a diversos funcionarios  y una reparación del daño.

No obstante, la familia tenía la esperanza que con la salida del fiscal  Federico Arturo Garza Herrera, y la llegada del nuevo encargado del despacho José Luis Ruiz Contreras, cambiaría la suerte de Franky, sin embargo la intención de criminalizar aún sigue a pesar de que el propio empresario se ha desistido de la acción penal.

 

Con este caso surgen varias preguntas ¿Cuántos casos más como los de Franky hay en San Luis Potosí? ¿Si la fiscalía está deteniendo inocentes y el Poder Judicial coadyuva a la criminalización, dónde están los verdaderos culpables?

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.