CULTURA

Jean- Felix presenta su foto libro “Hecho en el Barrio”

El fotógrafo de origen francés  Jean-Félix Fayolle, presentó su foto libro “Hecho en el Barrio” que recopila cerca de 15 años de trabajo documental desde que llegó a la ciudad de San Luis Potosí a través de un intercambio estudiantil por parte de la UASLP.

Estando aquí conoció el ambiente del barrio, el cual se interesó por documentar con su cámara, siendo el primer encuentro con la banda de “Los Tropilocos” por el Eje Vial, cuando acudió  unas casas abandonadas y fue abordado por el Jordán, quien al cuestionarlo sobre lo que hacía, éste le invitó a subirse a una azotea para fotografiar más casas abandonadas.

Ahí Félix fue presentado a la banda y tras regresar en varias ocasiones para fotografiar la cultura de bario, fue invitado a una peregrinación a San Juan de los Lagos.

 

Así empezó un largo viaje para documentar la cultura que emerge en las periferias y muchas veces no solo es ignorada, sino hasta criminalizada pues el mismo era testigo en su trabajo como llegaban agentes policiales a revisar y llevarse a sus amigos simplemente por estar sentados en la calle.

“Hecho en el Barrio” es un trabajo documental de 15 años, que retrata las calles, los modos, la vida desde el lente de Félix.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de financiamiento participativo, en el que las personas que apoyan y dependiendo de su nivel de partición, podrán hacerse de obra del autor.  Aquí el enlace: https://www.kickstarter.com/projects/jffayolle/hecho-en-barrio-made-in-the-hood

También puedes seguir el trabajo de Félix en Instagram : https://www.instagram.com/jeanfelix_fayolle/

Botón volver arriba