Metrópoli

San Luis será sede de evento internacional de ciclismo en 2022

SLP.- Este día el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, presentó a San Luis Potosí como sede del Gran Fondo Nairo Quintana 2022, el cual se celebrará el próximo 21 a23 de octubre en las calles de San Luis Potosí.

El evento fue presentando en conjunto con el destacado atleta colombiano Nairo Quintana y la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta.

Se espera que este evento de carácter internacional deje una derrama superior a los 60 millones de pesos para SLP, pero además proyectará a ciclistas potosinos dentro del circuito internacional. Se espera una participación de al menos 3 mil 500 atletas en este evento.

“Estamos otra vez poniendo en alto a la ciudad en el contexto mundial. Tendremos diez meses de preparación logística, pero San Luis Potosí estará lista con la infraestructura hotelera y restaurantera que se requiere para un evento de este tamaño”.

Este evento incluirá además de las competencias deportivas una exposición comercial, conferencia y otro tipo de eventos en torno al deporte.

Galindo Ceballos explicó que la ruta de 160 kilómetros no solo abarcará el municipio de la Capital, sino que comprenderá otros municipios del estado: “Vas a dejar huella, Nairo, el evento no solo es una competencia, tiene como gran atractivo la participación masiva internacional y la convivencia entre aficionados al ciclismo”.

Botón volver arriba