Estado

 San Luis Potosí, primer estado con placas y licencias de conducir gratuitas

Este día la LVIII Legislatura local, aprobó con modificaciones la propuesta del ejecutivo de eliminar el cobro de placas vehiculares en el estado de San Luis Potosí.

Con una votación a favor del 24 miembros, y una votación en contra, se modificó el artículo 64 en su fracción I en su párrafo primero, además se adicionó en ese mismo numeral, cuatro párrafos más para dar concordancia al texto. El cambio se realizó en la Ley de Hacienda del Estado.

Ahora los propietarios de cualquier vehículo de servicio particular cuyo valor neto sea menor a $500,000 pesos, podrán tramitar de forma gratuita la dotación de placas y engomados. En caso de que sean vehículos usados se tomará en cuenta el factor de depreciación de su valor, que está previsto en el artículo sexto de la misma ley.

También quedarán exentos del pago de placas aquellos propietarios de motocicletas y motonetas con un cilindraje de hasta 350 c.c. Igualmente los propietarios de remoques podrán disfrutar de esta extensión.

En el pleno se aclaró que esta modificación a la ley no generará un impacto negativo al presupuesto estatal, pues la falta de ingreso se compensará a través d diversos ahorro y equilibrio en el gasto público.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.