Metrópoli

Van contra funcionarios de Nava por fraude al erario municipal

SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que han emprendido acciones legales ante la Fiscalía General del Estado en contra de funcionarios de primer nivel de la administración 2018- 2019 que fue encabezada por Xavier Nava.

Son acusados de los delitos de ejercicio ilícito de las funciones públicas y fraude en contra del erario municipal. Entre los señalados se encuentra funcionarios adscritos al área de la Secretaría General de la Contraloría interna, Recursos Humanos, Desarrollo Económico y Servicios Municipales, los cuales se detectaron que no acudían a trabajar, en algunos casos por todo el periodo de contratación. Los famosos aviadores.

Este tipo de conductas fueron calificadas por la Unidad Investigadora de la Contraloría Interna del propio Ayuntamiento, por lo que al considerar las mismas como posible acto criminal en detrimento de las arcas municipales, se optó por judicializar.

Ante lo expuesto y fundado, la Sindicatura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, solicitó a la Fiscalía General del Estado, iniciar la investigación correspondiente para obtener datos suficientes que justifiquen la comisión del ilícito y la probable participación de quien o quienes resulten responsables.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.