Metrópoli

El Alcalde Enrique Galindo anuncia el rescate de espacios para crear un parque lineal en el norte de la ciudad

Durante la 85ª jornada del programa Domingo de Pilas, el Alcalde y su equipo emprendieron trabajos de limpieza y alumbrado en la colonia María Cecilia y anunciaron la recuperación de terrenos a lo largo del Río Paisanos.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el rescate de espacios públicos en las márgenes del Río Paisanos para la creación de un gran parque lineal. Este proyecto, que pretende convertirse en un pulmón y área de esparcimiento para las familias del norte de la ciudad, fue anunciado durante la 85ª jornada del programa Domingo de Pilas.

En su recorrido por la colonia María Cecilia, el Alcalde Galindo, acompañado por funcionarios y trabajadores municipales, constató problemas como la acumulación de basura y descargas de drenajes que generan contaminación y riesgos para la salud. En respuesta, dio instrucciones para que estos asuntos sean atendidos de inmediato por las áreas de Servicios Municipales, Obras Públicas, y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

El plan incluye también recuperar terrenos indebidamente ocupados por algunas viviendas, para formar un amplio corredor que será limpiado, reforestado e iluminado. Asimismo, se colocará un cercado con malla ciclónica para proteger el área.

El Alcalde anunció que, con el apoyo de la Asociación Pro Forestal, se plantarán 140 mil árboles en la zona urbana como parte del proyecto para regenerar las márgenes del río y mejorar el parque lineal, a la vez que se combaten los problemas de erosión.

En este Domingo de Pilas, se integró oficialmente el Escuadrón de Protección del Agua, compuesto por doce niños y niñas de la zona que vigilarán para evitar el desperdicio de agua y promoverán una nueva cultura de su uso responsable.

La jornada también contó con la presencia de una unidad móvil para ofrecer servicios veterinarios y esterilización de mascotas y perros comunitarios, evidenciando el compromiso integral del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida en la zona.

Botón volver arriba