Estado

9 diputados se reparten 144 mil pesos mensuales en gasolina: Ciudadanos Observando

SLP.-  La agrupación Ciudadanos Observando ha denunciado que los diputados pretenden aumentar el sueldo que reciben repartido en varias prestaciones a un total de 144 mil pesos mensuales como parte de apoyos para la gasolina.

La propuesta iniciada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez, pretende integrar el costo de apoyo para gasolina a través de vales a su sueldo. Sin embargo, Ciudadanos Observando advierte que esto ya se había realizado desde hace dos legislaturas por lo que se estaría duplicando el apoyo.

Ciudadanos Observando recordó que en la LXI Legislatura se tenía un sueldo base de 55 mil pesos mensuales, además de vales de gasolina por 7 mil 350 pesos además de otros apoyos legislativos. Tras el escándalo del uso de empresas fantasmas para justificar pagos, se decidió integrar todos los apoyos al sueldo quedando en 84 mil pesos con todo el apoyo a gasolina.

La anterior legislatura recibía 105, 500 mil pesos netos como concepto de sueldo más prestaciones. La actual legislatura anunció que se disminuiría en un 10% el sueldo, aunque algunos legisladores se resistieron. Sin embargo ahora se anuncia que se brindará apoyo legislativo a 9 diputados por concepto de gasolina justificándose que se trata de legisladores que pertenecen al interior del estado, quedando un total de un pago de 144 mil pesos.

Esta pretensión fue calificada como ventajosa, abusiva y lesiva por parte de Ciudadanos Observando, quienes consideran que realmente el dinero quedará en los bolsillos de los beneficiados pues es imposible que se gaste tanto recurso en gasolina.

Botón volver arriba