Metrópoli

Eventos dañan y generan basura en el  Parque de Morales

San Luis Potosí.- Eventos que se realizan en el Parque de Morales sólo han traído basura y destrucción al Parque Morales, restando los esfuerzos de muchos para conservarlos.

La agrupación ambientalista Por Un San Luis Verde, declaró que es muy importante que el Ayuntamiento solicité a los organizadores de estos eventos garantías para evitar deteriorar el parque.

Denunciaron que durante el evento “Yo Consumo Local” se estuvo maltratando plantas y además se generó basura que no fue correctamente desechada en los botes de basura.

Sin embargo este patrón se repite en cada evento que  se realiza ahí y los esfuerzos de otros ciudadanos de recoger basura, colillas, plantas nuevos árboles se ven totalmente restados por las acciones e unos cuantos el fin de semana.

El colectivo señaló que no se oponen a que se realicen eventos, pues creen que es una buena forma de recuperar los espacios públicos, pero quienes busquen hacerlos en el Parque Morales lo hagan por amor a este lugar y no porque no les genere grandes costos a sus negocios.

“Si vamos hacer algo en el Parque, dejémoslo lo mejor que podamos, hagamos algo en favor de él, no sólo lo explotemos y desechemos como un producto más. Es lamentable que los organizadores  que dicen impulsar lo local, destruyan lo local” agregó Marisol Taboada.

Agregó que enviarán una carta  al Ayuntamiento para que les pida a los organizadores garantizar la no destrucción de plantas y un plan de manejo de basura, y un plan de remediación en caso de que no haya sido posible evitar que los asistentes no tiren basura. Así como una campaña de cuidar el Parque.

Finalmente puntualizó que el mismo problema se registra en el Parque Tangamanga por lo que buscarán también un acercamiento para abordar el tema de la basura “El lago mayor también es un asco, cada fin de semana aparece nueva basura, debemos concientizar a la gente y sino entiende, sancionarle”  puntualizó Marisol.

Botón volver arriba