Estado

Positivo que se canalicen más elementos de la Guardia Nacional: Guajardo

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, indicó que ante la presencia de diversos hechos delictivos en la entidad,  se espera que el Gobierno Federal atienda la solicitud que hizo el Gobernador del Estado para que se envíen más elementos de la Guardia Nacional a San Luis Potosí.

 

Precisó que en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, el Gobernador del Estado manifestó que se estaba solicitando mayor apoyo por parte de la Guardia Nacional, lo cual apoyaría las acciones de coordinación entre las diversas corporaciones policiacas, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las policías municipales en los 58 ayuntamientos.

 

“Esperamos  que la petición del Gobernador la semana pasada en la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, él mencionó que ya pidieron más elementos a la Federación para tener más elementos de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, y con la llegada de la nueva Fiscalía y así como  la Secretaria de Seguridad Pública a nivel nacional que estuvo ayer en San Luis Potosí, se pueda tener una coordinación entre los 58 ayuntamientos, el gobierno del estado y la federación”.

 

Dijo que el primer acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue que todos los elementos de seguridad puedan contar con su Certificado Único Policial (CUP) para los próximos meses, lo que apoyará en las acciones de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

 

“Es bueno porque lo que tenemos que buscar es como profesionalizar los elementos policiacos, por parte municipal, estatal, por parte de la policía de investigación”.

 

Agregó que se buscará apoyar las acciones de seguridad, a fin de que puedan subsanar algunas deficiencias y  “desde el presupuesto queremos apoyar al gobierno del estado, al ayuntamiento y también la parte de la procuración de justicia, en este caso la Fiscalía General del Estado”.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba