Estado

Renuncia Roció Cervantes, titular de la Auditoria Superior del Estado.

SLP.- Este día se dio a conocer la renuncia de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), la cual fue presentada en el Congreso del Estado con carácter de “definitiva”.

En su carta de renuncia expresa que las causas por las que solicita la renuncia es por situaciones “estrictamente personales”. La renuncia surtió efecto este mismo viernes 3 de diciembre.

La renuncia se da tras una serie de controversias registradas en las últimas semanas relacionadas con el tema. Algunas voces han señalado que su gestión no dio resultados contundentes, sin la fiscalización correcta de varios temas de cuenta pública y por lo contrario se le acusó de encubrir cuentas irregulares de administraciones como la de Juan Manuel Carreras.

En días anteriores el propio Congreso del Estado, rechazó los 114 informes de la Cuenta Pública del año pasado y solicitaron se realizara una revisión exhaustiva de la cuenta pública.

Con su renuncia efectiva, ahora el Congreso del Estado tendrá la obligación de elegir a una nueva personas que asuma el cargo y revise la cuenta pública del Estado y los municipios.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba