Metrópoli

Revisan padrón de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico

SLP.- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que actualmente su administración a través de la Dirección de Comercio, se encuentra realizando un censo para revisar las condiciones en las que se encuentran algunos comerciantes no establecidos en el Centro Histórico.

Reveló que su intención es que se regule el comercio y se subsanen todas las irregularidades que dejó la administración saliente de Xavier Nava. Informó que se detectaron que fueron emitidos permisos extraordinarios antes de concluir la pasada administración, saturando así los espacios públicos del Centro Histórico.

Galindo, agregó que varias de los comerciantes informales se mostraron receptivos con las acciones del Ayuntamiento, entendiendo que se busca el ordenamiento. Señaló que varios de ellos entendieron que solo pueden ocupar un  espacio de 2 metros por 2 metros, y que se les pidió respetar dicho espacios para que la ciudadanía se pueda mover.

Agradeció al comercio formal que ha aguantado la situación actual, pues comprenden que primero se debe realizar un estudio para conocer las condiciones de ordenamiento que dejo Xavier Nava.

Nuevamente denunció que se han detectado irregularidades en algunos permisos, los cuales son totalmente apócrifos o fueron expedidos sin respetar lo establecidos en los reglamentos, pero el censo dará luz a este tema para poder tomar acciones concretas.

Botón volver arriba