Estado

Trabajo legislativo a favor de las y los potosinos : José Luis Fernández Martínez

El diputado José Luis Fernández Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que, gracias a la voluntad política de todos los grupos parlamentarios representados en la LXIII Legislatura, durante el primer trimestre de actividades, se lograron beneficios históricos para las y los potosinos.

 

Indicó que, las y los diputados respetamos el ejercicio que hace el organismo ciudadano Congreso Calificado, que dio un 7.6 por ciento de eficacia en la primera evaluación trimestral realizada al Poder Legislativo; sin embargo, no coincidimos con dicha evaluación porque se realizó un trabajo con gran sentido social en beneficio a miles de ciudadanos.

 

Durante los primeros tres meses de la actual legislatura, se realizó un intenso trabajo en comisiones y en las sesiones ordinarias para aprobar iniciativas de un alto impacto social, como fueron las leyes que permitieron otorgar licencias de conducir y placas gratuitas, además en las revisiones a las propuestas de cuotas y tarifas realizadas por los organismos operadores de agua, se frenaron los aumentos a la tarifa doméstica de agua, entre otros resultados palpables.

 

El diputado, José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, señaló que, el compromiso que han asumido las y los diputados que integran la LXIII Legislatura, es lograr traducir el trabajo legislativo en beneficio para la ciudadanía y eso se demostró en la calidad de las leyes aprobadas en el periodo evaluado por el organismo.

Agregó que se abordaron más de 100 leyes en este primer periodo, dictámenes, puntos de acuerdo, modificaciones a las leyes actuales y algunas de ellas tuvieron un gran alcance y sentido social, como el tema de las placas y las licencias gratuitas. De igual manera se aprobaron 58 leyes de ingresos para los ayuntamientos y la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 del Gobierno del Estado, entre otras labores que el organismo civil no alcanza a medir en su evaluación.

 

Así mismo, el legislador del PVEM, que obtuvo la quinta posición de los 27 congresistas con mayor eficacia, puntualizó que el Congreso del Estado no autorizó un aumento a las tarifas domésticas de agua, logrando un gran impacto positivo entre las familias de San Luis Potosí que apenas se recuperan de la crisis económica causada por gobiernos anteriores y los efectos provocados por el COVID-19.

 

Agregó que, “se trabaja en una reingeniería en la Auditoría Superior del Estado, además se eligió al Fiscal General del Estado y se nombraron a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, puntualizó que, en el 2022 continuaremos cumpliendo con la obligación de legislar a favor de un mejor Estado”, finalizó.

Botón volver arriba