Metrópoli

Gobierno de la Capital comenzará a restaurar fachadas en los 7 Barrios

Instagram : felipeaarredondo

SLP.- Este día la Dirección de Imagen Urbana anunció que emprenderá un conjunto de acciones en el Centro Histórico y los siete barrios de la capital potosina para mejorar la imagen de los espacios públicos, contando con el apoyo y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El titular de esta dirección, Jorge Aguilar Gonzáles informó a través de boletín que este programa atiende a las peticiones del acalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, de buscar rescatar y conservar los espacios públicos, principalmente los baluartes históricos.

Para la restauración de las fachadas se utilizarán únicamente colores permitidos por el INAH con la intención de que se mantenga la identidad de los espacios.

En algunos casos se emplearan pinturas a base de productos naturales similares a los empleados originalmente cuando se erigieron las construcciones históricas, en otros se emplearan pinturas modernas que no sean tan agresivas con el medio ambiente y que no afecten las edificaciones.

Botón volver arriba