Uncategorized

El espectáculo Clown Otto, para celebrar el día del niño

OTTO 2

Se presentará en forma gratuita el próximo 30 de abril.

Boletos de cortesía a partir del 22 de abril en la Secretaría de Cultura.

Con motivo de la conmemoración del Día del Niño, CONACULTA y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y su programa de Cultura Infantil Alas y Raíces, llevarán a cabo el próximo 30 de abril la presentación de la compañía La Bomba Teatro con su espectáculo clown Otto, el cual fue escrito por Lucía Leonor Enríquez y Aziz Gual, quien también dirige.
Esta obra, dedicada para todos los niños y niñas de San Luis Potosí, se ofrecerá en dos funciones en el Teatro de la Paz a las 12:00 y 18:00 horas, para las cuales se entregarán boletos de cortesía a partir del 22 de abril, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de 8:00 a 15:00 horas.
Otto es un emblemático personaje fantástico del circo, quien nos muestra su rostro frágil, sus miedos y temores, que se inspiran en la realidad del universo infantil y en la parte humana de todo artista escénico sobre cómo sobreponerse a la adversidad. Y la respuesta puede ser la de Otto: Mostrando la cara luminosa de las cosas, utilizando el juego como arma, y la risa como remedio y gran valor.

OTTO1
La historia se desarrolla en un teatro, cuando Otto, un clown a punto de iniciar la función, pierde su nariz. A partir de ello un hilo rojo mostrará al personaje el camino hacia una gran aventura, en la que hará un viaje a su interior, para enfrentar sus miedos, sus recuerdos, y sus frustraciones, sorteando adversidades para encontrar finalmente la respuesta al enigma de su vida. Esta obra es recomendada para niños a partir de los seis años de edad.
Vale mencionar que el trabajo de La Bomba Teatro se basa en la experimentación del clown y el manejo de elementos de circo y música en vivo en cada uno de sus espectáculos. Ha contado con la participación de maestros como Eric de Bont (España), Valery Jonson (Circo del Mundo), Aziz Gual, Artús Chavéz, Harif Ovalle, Alicia Sánchez, Danil Artamanov y Raúl Kaluriz, entre otros.
Con 12 años de historia se ha presentado en eventos como el Festival Internacional Cervantino; Festival Teatro de Calle de Zacatecas; el Encuentro Internacional de las Artes de Circo y de Calle; la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; la Muestra de las Artes Escénicas de la Ciudad de México; y el Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes del INBA, entre otros.

OTTO
El elenco de Otto es integrado por Horacio Arango, Paola Herrera, Anick Pérez, además de Erick Murias y Fernando Hondall. La musicalización, arreglos y música en vivo son de Bruno Medel, Daniel Paz y Alberto Gallardo. Vestuario y escenografía de Vladimir Maislin, y el diseño de iluminación fue realizado por Sergio López Vigueras.
El autor y director de esta obra, Aziz Gual, es sin duda uno de los clowns mexicanos más destacados, graduado del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown College, y ha complementado su carrera con la técnica Lecoq, en clases magistrales con Marcel Marceau; realizó estudios de circo y clown en la Ecole du Cirque Space Catastrophe en Bruselas, Bélgica, y es discípulo del laureado artista del circo ruso Anatoli Locachtchouk.
Para mayores informes sobre la presentación de este espectáculo, favor de comunicarse a los teléfonos 8129014 y 8120322, extensión 139.

Botón volver arriba