Política

Rubén Guajardo Rinde Segundo Informe de Actividades Legislativas

Enfoque en la participación ciudadana y seguridad; el diputado del PAN se declara listo para futuros retos

Rubén Guajardo Barrera, diputado del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó su segundo informe de actividades legislativas. En su informe, Guajardo destacó las leyes impulsadas en pro de la participación ciudadana y la seguridad, subrayando su compromiso con los principios democráticos y su partido.

Una de las principales contribuciones de Guajardo ha sido la modificación del marco legal relacionado con los mecanismos de participación ciudadana. Su objetivo ha sido garantizar que toda persona tenga las herramientas necesarias para impulsar cambios significativos en su comunidad. “Nos dimos cuenta que muchos de los mecanismos existían en la letra, pero no eran democráticos”, comentó Guajardo, enfatizando la importancia de que estas iniciativas se reflejen en la Constitución.

En temas de seguridad, el diputado del PAN se ha enfocado en la prevención del delito y en fortalecer a las fuerzas policiales del estado. Destacó la obligación de realizar evaluaciones constantes a los elementos policíacos a través de exámenes de control y confianza. Además, mencionó la importancia de eliminar lagunas legales que permitían a quienes no aprobaban estos exámenes seguir laborando en roles administrativos dentro de las corporaciones policíacas.

Guajardo también aprovechó la ocasión para hablar sobre su carrera política y su respuesta a la confianza depositada por su partido y la ciudadanía. Criticó a aquellos perfiles sin experiencia que, según él, se posicionan como candidatos desplazando a miembros comprometidos del partido. Aseguró estar preparado para futuros retos y espera los tiempos marcados por el PAN, reafirmando su disposición a seguir trabajando por el bienestar de San Luis Potosí.

“Estoy convencido que nuestras acciones están buscando que se pueda hacer más por San Luis Potosí”, afirmó Guajardo, dejando claro su compromiso y preparación para enfrentar los desafíos futuros en su carrera política.

Botón volver arriba