Estado

Entregan 4 MMDP a los Ayuntamientos, Gallardo pide invertir en seguridad

SLP.- Este día se hizo entrega simbólica del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en una ceremonia en el Teatro de la Paz donde estuvieron presente las y los alcaldes de los 58 ayuntamientos y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

La cantidad exacta a entregar fue repartida entre los ayuntamientos fue de 4 mil 827 millones de pesos, recurso que deberá enfocarse al combate de la pobreza, a la seguridad pública y el fortalecimiento administrativo.

. “Este es el momento en que los 58 ayuntamientos deben sumarse al trabajo que los gobiernos federal y estatal estamos haciendo para recuperar la paz, por lo que les exhorto a invertir parte de estos recursos en la contratación de policías, en comprar patrullas y equipo” declaró Ricardo Gallardo durante la ceremonia.

En el evento se hizo hincapié en que los municipios han recibido un apoyo histórico gracias a gestiones realizadas con los diputados federales, proyectando más recurso para el Ramo 33 destinado al Estado de San Luis Potosí. Otro de los rubros favorecidos fueron el Ramo 28, el cual tuvo un crecimiento importante y se espera este año que Gobierno del Estado haga la entrega integra del recursos y no solo un porcentaje como antes sucedía.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba