Metrópoli

Fraccionamiento «La Vista» lleva 15 años sin pagar el agua

SLP.- De acuerdo con una denuncia realizada por la agrupación Ciudadanos Observando, el lujoso Fraccionamiento La Vista lleva 15 años sin pagar los derechos de agua y se ha negado a regularizarse ante el INTERAPAS.

El fraccionamiento cuenta cerca de 300 viviendas, que se encuentran conectadas al sistema de drenaje, sin embargo de forma abusiva no existe una regulación de servicio público del agua, el cual se ha extendido por  5 lustros.

Como antecedente, el pasado 20 de septiembre de 2011 el entonces director del Interapas, Francisco Muñiz Pereyra, solicitó aplicar sanciones y medidas para evitar que al Grupo Desarrollador La Vista siguiera construyendo fuera de la legalidad, sin embargo todo apunta que el grupo inmobiliario llegó a un acuerdo con la Alcaldesa Victoria Labastida y regidores afines para evitar las sanciones.

Desde entonces el fraccionamiento se ha negado a regularizarse y pagar el agua, mientras que otras partes de la ciudad sufren desabasto y cobros injustos. Quince años de no pagar agua se traducen en un actitud mezquina y hasta sociópata por parte de los acreedores.

Ciudadanos Observando hizo el apuntó de que si la administración de Jorge Enrique Torres logra cobrar la deuda del Fraccionamiento La Vista, lograría una recuperación de 40 millones de pesos.

Botón volver arriba