Uncategorized

Celebrarán el día de la unificación alemana

mexico alemania Se estrechan los lazos de amistad con la comunidad alemana.

En el Museo Francisco Cossío, SLP se solidariza con la celebración,

En un acto que constituye una vía más para estrechar nuestro lazos con Alemania y la comunidad de ese país avecindada en nuestro Estado, a iniciativa de la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado llevará a cabo este viernes 3 de octubre un acto protocolario para conmemorar el Día de la Unificación Alemana, el cual será encabezado por el Gobernador Fernando Toranzo Fernández.
El evento se desarrollará a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, en donde la comunidad alemana y todos los distinguidos invitados disfrutarán la anfitrionía de la licenciada Xaviera Esther Acosta Esquivel y de todo el personal de ese recinto cultural.
Dentro del acto formal, el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi ofrecerá un mensaje de bienvenida a la comunidad alemana, para quien fue pensado este evento como un agradecimiento a su solidaridad con San Luis Potosí a través de su apoyo para diversos proyectos de índole cultural, como es el caso del Festival de Cine México-Alemania, y su participación como patrocinadores del Sistema de Orquestas y Coros Potosinos.
Posteriormente, el ingeniero Fernando Macías Morales, Secretario de Desarrollo Económico, también dirigirá un mensaje, seguido por el director del Centro Cultural Alemán Florian Schmith, en tanto que el acto protocolario cerrará con el mensaje del doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, quien seguramente se referirá al empuje que la comunidad alemana ha dado a la industria de San Luis Potosí, con la instalación de un buen número de empresas procedentes de su país de origen.
Posteriormente los asistentes disfrutarán de una convivencia con todo el sabor de Alemania, en el cual disfrutarán de platillos y bebidas, en un ambiente musical que les hará recordar todo el ambiente propio de su país.
Vale resaltar que el Día de la Unidad Alemana se celebra el 3 de octubre para conmemorar que en esa fecha, en 1990, se hizo efectiva la unificación política de las Alemanias de Oriente y Occidente. Así, Berlín se convirtió en la capital de un «nuevo país» configurado como un estado federal con 16 länder, desapareciendo, después de más de 40 años de existencia, la República Democrática Alemana, que se integró en la República Federal Alemana.
Todo ello casi un año después de caer el muro de Berlín – el 9 de noviembre de 1989-, y dos meses más tarde, el 2 de diciembre de 1990, se celebraron las primeras elecciones generales de la Alemania unificada.

Botón volver arriba