Nacional e Internacional

Balacera entre ministeriales de Jalisco y guardaespaldas: fallece la potosina Lidy Villalba

La noche de ayer, a eso de las 22:00 horas, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, en conjunto con Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco, efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando por una razón que no ha sido aún aclarada dispararon contra una camioneta en donde viajaba Lidy Villalba.

Según lo informó el Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz los hechos comenzaron en el límite de Ojuelos, Jalisco y terminaron en Zacatecas, refieren que iniciaron una persecución contra un vehículo  color blanco la cual culminó del lado de Zacatecas.

En este lamentable suceso perdió la vida, la empresaria, deportista, filántropa y ex política Lidy Villalba, quién regresaba de un torneo de Golf en Guadalajara, acompañada de la empresaria Lorena Torres Corzo, quien resultó ilesa.

Además, se tiene reporte de otros 4 heridos, dos tripulantes de la camioneta en la que viajaba la potosina y dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes fueron trasladados a la capital para recibir atención médica.

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) esta realizando las investigaciones de este hecho, y señaló que diversas corporaciones de San Luis Potosí también colaboran en las indagatorias.

Ruiz Contreras también mencionó que las Fiscalías de los tres estados involucrados están trabajando coordinadamente y la carpeta la integra la FGR quien ya procesó la escena del crimen y levantó el cuerpo y la camioneta del camino.

Hay información poco clara de lo que sucedió y es que todo apunta a que se habría cometido un error por parte de las autoridades de Jalisco. Según fuentes policiales los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco habrían solicitado el alto al vehículo en el que viajaba la víctima, pero al encontrarse vestidos de civiles, los tripulantes decidieron no detenerse. Esto provocó la movilización de los Agentes de Investigación y otras corporaciones, iniciándose  una balacera entre autoridades y guardaespaldas.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba