Metrópoli

Le roban al Búho su guitarra; pide ayuda para encontrarla

El músico y escritor Jesús Méndez Acuña “El Búho”, fue objeto de la imparable delincuencia, luego de que a plena luz del día le robarán su guitarra “Les Paul” modelo “custom” de color negra  y su amplificador, con el cual se dedicaba a trabajar en la calle.

El Búho habría dejado su instrumento en una banca de la Calle de Zaragoza, lugar habitual en el que suele trabajar. Ingreso a un comercio para poder comprar algo y constantemente oteaba la calle para asegurar que su instrumento seguía ahí, sin embargo de un momento a otro el instrumento ya no estaba pues había sido tomado por una persona que salió huyendo del lugar.

La guitarra es su único instrumento de trabajo, además de representar un valor sentimental importante para Jesús, por ello solicitó a las personas su colaboración para dar con su instrumento y ofreció recompensa a quien proporcione datos  al teléfono 4442971472.

El Búho es uno de los emblemáticos músicos del Centro Histórico de SLP, con más de 50 años en la guitarra. Además ha escrito algunos textos sobre la vida de la comunidad mexicana en Chicago.

Botón volver arriba