ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Invitan a visitar los destinos turísticos más representativos de San Luis Potosí

san luisDurante la temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Turismo (SECTUR), invita a la población a conocer algunos de los destinos más representativos del estado, como sus pueblos mágicos, cascadas, manantiales, la ruta del mezcal y el centro histórico de la capital potosina. 

 

Los tres pueblos mágicos que tiene San Luis Potosí, son parte de la identidad que refleja cultura y tradiciones; el primero de ellos es Real de 14, en el altiplano, que empieza cruzando el Túnel de Ogarrio y pasa por sus calles empedradas, con construcciones históricas rodeadas de la belleza del desierto.

 

Xilitla, el segundo pueblo mágico, es el lugar más surrealista del Estado, ahí se encuentra también el Museo Leonora Carrington y el Jardín Escultórico de Sir Edward James, un conjunto artístico y escultórico con 27 edificios, estructuras y esculturas inspiradas tanto en las orquídeas como en la vegetación de la huasteca potosina.

 

Aquismón, el municipio con el nombramiento más reciente de pueblo mágico en donde las y los visitantes podrán conocer la cultura tének y ver a integrantes de la comunidad bordando piezas textiles en el Mercado de La Mora. Para actividades de aventura la Secretaría de Turismo invita a conocer la cascada de Tamul con una caída de 105 metros de altura y el Sótano de las Golondrinas, hogar de miles de aves.

 

En la zona media se puede disfrutar de la Media Luna, el manantial de mayor importancia desde el punto de vista científico, turístico y ecológico del estado, a tres kilómetros de Rioverde.

 

Para la región centro del estado, la Secretaría de Turismo invita a recorrer las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, sus iglesias y diversos museos. Además, durante estas fechas de invierno, del 21 de diciembre al 04 de enero, en la catedral Metropolitana disfrutarán de la fiesta de luz que tendrá como tema a Santa María, cuna del rebozo en México.

 

Por último, la Ruta del Mezcal en las haciendas del altiplano potosino y la visita a Axtla de Terrazas al Castillo de la Salud de  Beto Ramón, son otros de los sitios que turistas locales, nacionales e internacionales pueden conocer.

 

Durante esta temporada vacacional, la dependencia mantiene coordinación con diversas corporaciones en las cuatro zonas del estado para dar mayor seguridad a los visitantes, además de que embajadores y guías de turistas fueron capacitados para dar la mejor atención.

Botón volver arriba