DENUNCIA

Toman la FCA de la UASLP; denuncian solapamiento a maestros acosadores

San Luis Potosí.- Esta mañana alumnas y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tomaron sus instalaciones en demanda por la falta de acciones a denuncias en contra de presuntos maestros acosadores.

Los inconformes instalaron mantas y solicitaron la presencia del rector, pues aseguran que el director de la facultad Carlos  González no ha atendido los casos  de denuncia e inclusive a amenazado a los denunciantes.

Las clases se encuentran suspendidas desde la mañana, debido a que la manifestación se inició a tempranas horas. Desde las seis de las mañana  se colocaron mantas, se restringieron algunos accesos y se ha mantenido suspendidas las actividades.

Además de las denuncias de acoso por parte de maestros, se han hecho otros señalamientos sobre las carencias de la facultad.

En la UASLP, es común que se den este tipo de acosos sexuales por parte de maestros, práctica que se ha denunciado en más de una ocasión y que es tan conocida que los alumnos han tenido que recurrir a «memes» como única forma de desahogo ante las inacciones de la universidad contra los presuntos agresores.

A pesar de existir nombres y señalamientos inclusive por más de una persona, la UASLP sólo ha protegido a los infractores  y perseguido a las víctimas.

Botón volver arriba