Metrópoli

Denuncian despidos en el Ayuntamiento por no apoyar a Xavier Nava

 San Luis Potosí.-  Trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí denunciaron de forma pública en rueda de prensa, que son objeto de acoso laboral y despidos injustificados por no cooperar en volcar los recursos humanos y materiales en favor de la candidatura de Xavier Nava.

César Alfonso Mercado Torres, ex subdirector de la Dirección de Participación Ciudadana, denunció que 8 colaboradores suyos junto con él, fueron despedidos sin recibir liquidación y sin que se respeten los tiempos establecidos en el contrato, sólo por negarse a apoyar la campaña electoral de Xavier Nava.

Mercado Torres detalló que recibió el mensaje de despido el pasado día 13 de abril de parte del propio Nava, quien reclamó la participación de la esposa de Mercado Torres en un evento político de otro candidato y fuerza política.  La misma suerte corrieron sus ocho colaboradores quienes primero fueron enviados a unas bodegas en Milpillas donde se les puso a “trabajar” en condiciones paupérrimas como forma de escarmiento. César señala que también comenzó a ser difamados en portales y  páginas de noticias que reciben publicidad de Xavier Nava con la intención de desestimar sus denuncias, por lo que teme que la represalia escale a falsas incriminaciones.

En febrero de este año cuando comenzaron las denuncias de acuso laboral, se filtró un audio en donde se escucha a Xavier Nava hablar sobre despidos de personas que estén ejerciendo su derecho humano y político de participar y apoyar a cualquier candidato:

 

Botón volver arriba