Metrópoli

Participa Ayuntamiento de SLP en el tianguis turístico 2022

SLP. San Luis Potosí presente en la edición 46 del “Tianguis Turístico Acapulco 2022”. El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó el stand de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial que reúne a 16 municipios del país.

 

El presidente municipal de San Luis Potosí destacó la importancia de pertenecer a esa organización que se destaca en el país y representa un escaparate al mundo. “Estamos aquí para promover a San Luis Potosí, mostrando todo lo que se puede hacer a nivel turístico, tenemos una gastronomía extraordinaria, programas culturales y deportivos muy importantes; estamos generando economía, y seguramente de aquí saldrán cosas muy interesantes” expresó el mandatario.

 

Enrique Galindo mencionó que el Tianguis Turístico es una ventana al mundo pues concurren más de mil quinientos operadores a quienes se busca conquistar, para que difundan y promuevan los prodigios de San Luis Potosí para ofrecer al mercado nacional e internacional.

El alcalde estuvo acompañado por la titular de la dirección de turismo municipal Claudia Peralta Antiga quien manifestó que entre las diversas actividades loas autoridades municipales participarán en diversos foros de negocios, una combinación de servicios y productos que se presentan a los operadores de viajes turísticos. “A las exposiciones nos acompañan guías acreditados y tour operadores para fortalecer todas las capacidades de promoción turística, porque nuestro objetivo es visibilizar la capital potosina” afirmó la funcionaria.

 

Por su parte el Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial Jorge Ortega González dijo que el tianguis turístico representa ingresos importantes para todas las localidades, “y el hecho de que San Luis Potosí capital está aprovechando esta ventaja competitiva, que le da contar con los valores universales de la Unesco, aumentará el interés de los compradores, enamorándose de una de las ciudades que posee una distinción única”.

 

Entre las actividades de San Luis Potosí en el Tianguis Turístico 2022 se realizará este martes una conferencia de prensa conjunta con el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués y el alcalde Enrique Galindo Ceballos ante medios nacionales e internacionales se buscará reafirmar el posicionamiento de San Luis Potosí para los próximos meses.

Botón volver arriba