Metrópoli

Cuenta Nueva y Borrón recupera 18 millones : INTERAPAS

SLP. De Febrero a la fecha INTERAPAS a logrado recuperar casi el 21 por ciento de las cuentas domésticas en cartera vencida gracias al programa “Cuenta Nueva y Borrrón”. La implementación del programa ha permitido actualizar cuentas que presentaban un atraso significativo.

 

El titular del INTERAPAS Enrique Torres mencionó que el programa requiere que los usuarios en mora se acerquen al organismo a fin de firmar un convenio para congelar un año su adeudo y cumplir el pago puntual en el transcurso del año. Este mecanismo es el que ha permitido recuperar un importante porcentaje de las cuentas que se encontraban estáticas.

 

Cabe mencionar que al cierre del año pasado el INTERAPAS registró un padrón de 389 mil cuentas, de la cuales aproximadamente 121 mil contaban con algún tipo de adeudo. Derivado de la gestión del nuevo INTERAPAS y gracias a la buena respuesta de los ciudadanos es que se han registrado hasta el momento 24 mil 563 conveníos distribuidos de la siguiente forma: San Luis Potosí 15 mil 946 que representan la recuperación de un estimado de 11 millones de pesos; y en Soledad de Graciano Sánchez se han efectuado 8 mil 562 y en Cerro de San Pedro 55.

 

“Cuenta Nueva y Borrón es más que un juego de palabras, no es como ocurría en el pasado, a la gente le borraban la deuda y al siguiente año dejaba de pagar, ahora ya se están educando a pagar puntualmente y con eso,me está mejorando la cultura de pago”, señaló el director Enrique Torres.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba