Estado

San Luis deberá retomar el uso de cubrebocas: Ricardo Gallardo

Este día el gobernador del  estado de San Luis Potosí, instó al sector privado, público y a la ciudadanía en general a retomar el uso de cubrebocas en espacios tanto públicos como cerrados ante la posible llegada de una quinta ola de contagios de covid 19.

Declaró que a partir de esta semana se habilitarán espacios con personal médico para aplicar de forma gratuita cerca de 120 mil pruebas para diagnosticar si alguna persona se encuentra contagiada y se tomen las medidas preventivas ya conocidas por todos.

Entre los lugares donde se realizarán esta pruebas son:  el Centro de Convenciones, Plaza de Los Fundadores, Palacio de Gobierno y unidades médicas de la capital y del interior del Estado. Actualmente, se brindan pruebas en la unidad médica ubicada en la calle Carlos Diez Gutiérrez en la capital, Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez.

El gobernador instó a las personas que aún no han completado su esquema de vacunación para que la completen y aseguró que Gobierno del Estado cuenta con más de 40 mil dosis en refrigeración y de ser necesario se solicitará más al Gobierno Federal para que toda la población sea vacunada.

Botón volver arriba