Estado

Camino al aeropuerto será remodelado: Gallardo

SLP. Después de años de abandono institucional por fin será rehabilitado el camino de acceso al aeropuerto Ponciano Arriaga. La puesta en marcha de los trabajos viene a reconfigurar la estrategia del gobierno estatal para reactivar económicamente a la entidad. El acceso a las inhalaciones aéreas debe ser usado por cerca de 500 mil usuarios al año.

 

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó el anuncio de que el monto de la inversión será de 60 millones y se ampliará a cuatro carriles, beneficiando a medio millón de usuarios. Vale hacer mención que también por fin será habilitado para el traslado de unidades de carga y descarga, ello facilitará la categoría de la terminal aeroportuaria como centro logístico de calidad.

“Estamos acostumbrados porque era una obra muy esperada para el ayuntamiento de Soledad, para los usuarios del aeropuerto, pero sobre todo para la industria que viene, que nos visita porque veían el camino como cueva de lobo, oscura, pequeña, sin crecimiento y con dificultad para trasladar sus mercancías y materia prima en camiones de carga y descarga”, agregó el gobernador.

 

La obra está estimada en un proceso de duración de tres meses y el tramo en construcción será de 5.9 kilómetros que comprende entre la carretera 57 y el aeropuerto. El proyecto incluye la iluminación completa con tecnología LED.

“Esta modernización del camino al aeropuerto ya era impostergable”, afirmó el jefe del ejecutivo quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola, directivos de la junta estatal de caminos, empresarios e integrantes del Consejo Potosí.

Botón volver arriba