Metrópoli

Realiza SSPC más de 50 detenciones de alto impacto

SLP. Como parte de las acciones coordinadas con las distintas áreas de seguridad la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de la capital se realizaron 56 detenciones por delitos de alto impacto solo en la semana del 3 al 9 de julio, así lo informó él área de comunicación de la corporación policiaca municipal. Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la fiscalía General del Estado por así corresponder a la gravedad de los delitos que incluyen desde portación de arma de uso exclusivo y la posesión de droga dispuesta para su comercialización principalmente la conocida como Cristal.

 

En los diversos operativos se logró el aseguramiento de tres personas en posesión de 56.9 gramos de mariguana, así como de atavíos característicos de una organización criminal. La detención se deriva de las acciones concertadas del operativo “Blindaje San Luis Seguro” en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las calles de la colonia Antorcha Popular, que se encuentra ubicada geográficamente al oriente de la ciudad.

En otro operativo en la Colonia Francisco I. Madero, Satélite se realizó el decomiso de una subametralladora calibre .380 mm, 84 cartuchos de diferentes calibres y 92 gramos de mariguana y 552 gramos de cristal. En otro hecho similar pero sobre lateral de carretera 57 y calle Roma se dispuso la detención de tres sujetos en posesión de un fusil de asalto calibre .223 mm con tres cargadores abastecidos; así como un arma calibre 9 mm con dos cargadores completos.

 

Por último, derivado de las acciones de ciberpatrullaje efectuado por la Dirección de Inteligencia Social se logró ubicar a una persona del sexo masculino en posesión de narcóticos con fines de distribución en la plaza del Carmen, en pleno centro histórico de la ciudad, por lo que fue detenido por delitos contra la salud y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas de manera contundente y restablecer la paz social para garantizar el acceso de los potosinos a una vida digna.

Botón volver arriba