Metrópoli

INTERAPAS cambia la estrategia de distribución de agua tras una nueva falla del Realito

SLP.  El organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis Potosí realiza labores de contención después de la falla número 17 en lo que va del año del acueducto de “El Realito”. Las acciones tomadas podrían resolver  de manera provisional el problema del desabasto.

 

Por  su parte el director del INTERAPAS informó que son casi 35 las colonias que  tienen suspendido el servicio y que ya se trabaja en la mejor logística para abastecer con pipas. Cabe destacar que es una tarea titánica por lo populosas de las ubicaciones: Balcones del Valle, San Juan de Guadalupe, Valle Dorado, j. Aldana, Esmeralda, Capricornio, Talleres, Fraccionamiento EL Sol y Mayamil.

 

Con respecto de la empresa Aqualia, seguirá el organismo operador haciendo lo que le corresponde, exigiendo a la empresa operadora del acueducto que resuelva de forma inmediata. Reconoció el Enrique Torres López director de INTERAPAS que el ayuntamiento de la capital está apoyando a través de la Dirección   Desarrollo Social.

 

Con el apoyo del ayuntamiento en colaboración con INTERAPAS se realiza el acarreo de agua en pipas para inyectarle un millón quinientos mil litros de agua a la pila de re bombeo que se ubica por la zona del museo Laberinto. Con esas acciones y reparto de agua en pipas en las colonias se espera aminorar el impacto de la suspensión del servicio en plena oleada de calor.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba