Estado

La colonia Libertad tendrá área recreativa: Gallardo

SLP. Con una inversión estatal de casi diez millones de pesos en la colonia Libertad de México se construye él área recreativa que dará servicio a miles de potosinos de este alejado sector de la capital del estado. Al hacer el anuncio el gobernador del estado arremetió nuevamente contra las anteriores administraciones y a lo que él llama “la herencia maldita”.

 

“Hoy venimos arrancar esta gran unidad deportiva, si nos lo permiten iremos a cada colonia a invertir recursos estatales para apoyar al presidente municipal en sus respectivos proyectos, son muchos los años de abandono de la maldita herencia en el municipio y vamos a unir esfuerzos para ir a las colonias a resolver los problemas”, afirmó el gobernador que a cada momento era vitoreado por los ciudadanos concurrentes al acto de arranque de obra.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que se trata de una inversión de 9 millones 850 mil pesos y que al traducirse en un área recreativa brindará a los niños, jóvenes y personas de la tercera edad la oportunidad de convivir armoniosamente, practicar el deporte y activarse físicamente en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

 

La unidad se extiende sobre una superficie de 4 910 metros cuadrados y contará con una plaza cívica, salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, y una estancia con juegos infantiles para los más pequeños. Además de una cancha de fútbol 7 con pasto sintético, gradas para espectadores, zona de bancas para equipo visitante, local y árbitros. Habrá también un gimnasio al aire libre con aparatos de ejercicios, un carril de “trota – pista delimitada con guarnición y acabados con piso de tezontle rojo triturado.

 

En el evento inaugural el gobernador estuvo acompañado por la ciudadana Martha Patricia Salinas Reyes en representación de los habitantes del fraccionamiento; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio asegura Morquecho; la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas; y los diputados federales Gilberyo Hernández Villafuerte y Juan Manuel Navarro, además del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Botón volver arriba