Estado

Nueva área de urgencias del hospital central rompe récord de atención

SLP. A sólo catorce días de haberse inaugurado por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se han atendido a 691 personas. La nueva área de urgencias del hospital central “Ignacio Morones Prieto” ha demostrado lo que se puede lograr con voluntad y compromiso para dar una atención digna y un servicio social a la comunidad.

 

Luego de años de abandono por “la herencia maldita” de las anteriores administraciones que dejaron un cascarón sin utilidad y sin servicio. El director del nosocomio Jorge Aguilar García se mostró satisfecho por las expectativas rebasadas desde el primer día que se atendieron 95 personas. La mayoría de los pacientes fueron traumatismos o caídas, heridas, fracturas, cefalea, complicaciones derivadas de la diabetes, infecciones agudas en las vías respiratorias, entre otras.

 

Aguilar García precisó que el promedio de pacientes diarios es de 49.3 por día y hasta el momento no ha habido complicaciones en la capacidad de respuesta y el promedio es menor que en la anterior área de urgencias. El director informó también que ya se encuentra funcionando el laboratorio del hospital central donde se cuenta con análisis de química clínica, inmunología, coagulación, hematología, urianálisis, parasitología, baciloscopía.

Botón volver arriba