Estado

Obtiene Gallardo importantes apoyos federales

SLP. Presente en el evento conmemorativo de la Guardia Nacional el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona sostuvo algunas reuniones con funcionarios federales y el presidente de la república licenciado Andrés Manuel López Obrador quien escuchó de viva voz del mandatario potosino los proyectos tendientes a buscar la reactivación económica de la entidad.

 

Luego de la ceremonia por el tercer aniversario de la guardia nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con gobernadores electos y en funciones, procedentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA; Partido Encuentro Social, PES; Partido Verde Ecologista de México; el presidente les urgió a presentar los proyectos de obras necesarias para generar impulso al desarrollo social y económico en los estados.

 

Luego de la visita a San Luis Potosí del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández queda claro que el apoyo del gobierno federal es patente y se percibirá en el cierre del año. Se espera que se cumpla el compromiso de apoyar a la entidad con 400 elementos más de la Guardia Nacional para apuntalar la seguridad pública y el combate al crimen organizado, así como la modernización del aeropuerto de Tamuín y la rehabilitación del acueducto de la presa “El Realito”.

 

Además del gobernador asistieron los mandatarios de Campeche, Guerrero, Tabasco, Baja California, Chiapas, Baja California Sur, Colima, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit y de la Ciudad de México. También concurrieron la gobernadora electa de Quintana Roo y el de Oaxaca que esperan asumir el cargo próximamente.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba