Metrópoli

Arranca Galindo Ceballos rehabilitación de vialidades en el poniente de la ciudad

SLP. En intensa gira por el poniente de la ciudad el presidente municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos escuchó de viva voz de los ciudadanos las necesidades más apremiantes como la inseguridad y la intermitencia en el servicio de agua potable, también algunos ciudadanos interceptaron al alcalde para solicitarle el rescate de algunos espacios públicos y la señalética vial.

 

El alcalde de la capital dio el banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación de la avenida Tercer Milenio y la avenida Benito Juárez en la fracción de Milpillas. Con una importante inversión se instalarán cerca de 25 mil metros cuadrados de pavimentación en beneficio de miles de potosinos que utilizan diariamente esas vialidades.

 

“Estas son obras de buena calidad. Que estamos interviniendo a tiempo. En avenida Tercer Milenio necesitábamos entrarle a rehabilitar, porque si estas vías seguían destruyéndose regenerarlas después sería muy costoso”, aseguró el alcalde capitalino. La obra en avenida Tercer Milenio comprende el tramo desde la glorieta de la Familia hasta la calle Cañada de Lobos y se tiene proyectado la instalación de 13 mil 500 metros cuadrados de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.

De Igual forma la avenida Benito Juárez en la comunidad de Milpillas comprende la pavimentación asfáltica de poco más de 10 mil metros cuadrados con la misma calidad que las obras que se han construido recientemente en otras importantes vialidades de la ciudad. Los beneficios en esta comunidad serán para personas que principalmente se dedican a la recolección de basura y a labores del campo.

 

“Me da mucho gusto siempre estar en estos arranques de obra. Son ejercicios dinámicos de este gobierno. Qué bonito es este San Luis Potosí que nos toca vivir y que dejó de ser un campo de batalla. Hoy en conjunción con la ciudadanía, con el apoyo del Cabildo, con el Congreso y el Gobierno del Estado podemos hacer obras tan importantes como estas”, dijo el alcalde Enrique Galindo.

 

En su oportunidad en el uso de la voz, el representante vecinal e integrante del consejo municipal de Desarrollo, Marco Antonio Posadas Bordallo destacó la importancia de estos trabajos y el hecho de que las obras tengan una garantía ampliada a 36 meses y certificada ante notario público pues los ciudadanos pueden estar tranquilos de que la obra una vez concluida tendrá una vida útil mayor que las que se construían en el pasado.

“El deterioro de nuestras calles es el resultado del descuido de la autoridad municipal y que las rehabilitaciones que se hicieron en el pasado no contaban con la calidad debida. Por ello, mi gratitud y reconocimiento al presidente municipal y su equipo de colaboradores” aseguró el representante vecinal.

 

“Ya se han entregado obras construidas en otras zonas de la ciudad y ahora corresponde a una de las colonias y comunidades más olvidadas por anteriores administraciones”, concluyó Posadas Bordallo quien expresó que el trabajo que están haciendo en el programa “Vialidades PotoSínas” se percibe inmediatamente por los habitantes del San Luis Potosí.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba