Metrópoli

“De Corazón Mi Barrio” llegó al barrio El Montecillo

SLP. El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos develó las letras monumentales del barrio El Montecillo, acompañado por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe hicieron presencia en la parroquia del mítico lugar. Las letras monumentales llenarán de inspiración y alegría a los paseantes al pintoresco paraje. Las risas de los niños y las parejas de enamorados suelen llenar de algarabía ese rincón tan bello de la ciudad de San Luis Potosí.

 

“Estamos cumpliendo nuestra palabra de rescatar los emblemáticos barrios de la ciudad, su historia y sus tradiciones, hemos seguido la sinergia en esta zona importante con la integración de las juntas de participación ciudadana y el Cabildo de la capital”, afirmó el presidente municipal. Galindo aseguró que una ciudad tan bella como San Luis debe además procurar mejorar la calidad de vida de sus habitantes.p

 

Recordó Galindo Ceballos que El Montecillo era un paseo acostumbrado del poeta Ramon López Velarde y que Juan del Jarro, el místico pordiosero, prestidigitador e iluminado vivía en un horno abandonado ubicado en las cercanías del lugar, el barrio guarda historias, algunas sin descubrir aún.

Además de la instalación de las letras monumentales, también se realizó la prenovación del quiosco, se cambiaron luminarias dañadas y se arregló el jardín por parte de brigadas municipales. “Hay que disfrutarlo y cuidarlo, el espacio es de ustedes y es patrimonio de la ciudad”.

 

El alcalde capitalino aseguró que insistirá en acciones que permitan rescatar las tradiciones históricas, gastronómicas y culturales de San Luis Potosí. “Es importante que los potosinos sepan que además de los atractivos que ofrece el centro histórico de la ciudad, también hay mundo que ofrecer en los barrios”, aseguró Enrique Galindo.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba